OBRA PÚBLICA Residencia Artistica – Casona Solariega – Villa Alegre – VII Región – CHILE

 

Giselle Abdallh

 

11/09/2016

Fuimos con Diego en la feria de Los Libertadores*, hablar con Marianela Silva que pertenece a la junta de vecinos. Nos presentamos y hablamos un poco sobre el interés en hablar y conocer un poco más de las historias y como los vecinos conviven y se hacen encuentros o actividades, pero mismo nos recibindo bien, pedio que fuera conversar con otro responsable pela junta de vecinos. Así que hablando con Diego, se dio cuenta de que no podemos pedir a la gente para ayudarnos a hacer algún encuentro para conversar, que no quieren responsabilidad y algun trabajo, tenemos que planear alguna actividad e llegar sólo a invitar con la acción ya lista. Durante la conversación surgió ideas de un primer proyecto de actividad en la poblacion. En la feria no tenía muchas frutas, verduras o alimentos, era más como un mercado de pulgas, y utiles de ferreteria.

En la tarde asistimos junto a señora Alicia el programa Frutos del País, que mostro Villa Alegre, y conto un poco de la historia y los lugares destacados en la región.

Fuimos a visitar Coibungo, que está un poco más lejos de lo que ya podía conocer en la región. Es bastante rural, pero con la junta de vecinos mucho más desarrollada y activa. Rodrigo Loyola es el presidente de la junta, es joven y tiene ideas e iniciativas para hacer que la región trabaje más rápido que otras juntas de la región. Después de una conversación en la que nos contó cómo funcionan las cosas y cómo se manejan los moradores en el pueblo, nos llevó a conocer la plaza, que es muy pequeño, pero con un gran significado, ya que tiene un monumento en la que están inscritos los nombres de los soldados que fueron en la defensa de la patria en la guerra del Pacífico, que está al lado de un arroyo. Después pasamos por la capilla, la sede de la junta de vecinos, y un espacio donde tienen algunos aparatos de gimnasia, un lugar donde los artesanos pueden tener reuniones y un hogar donde tienen la intención de exhibir las fotografías que resultaron de la investigación para el libro que cuenta la historia de Coibungo. Tienen la intención de transformar ese lugar en un posible museo.

Feria de las pulgas de los Libertadores. Septiembre,2016.
Feria de las pulgas de los Libertadores.
Septiembre,2016.
Monumento a los soldados de la Guerra del Pacifico. Plaza de Coibungo. Septiembre,2016.
Monumento a los soldados de la Guerra del Pacifico.
Plaza de Coibungo.
Septiembre,2016.
Capilla de Coibungo. Febrero,2016.
Capilla de Coibungo.
Febrero,2016.
dsc06106-sede-junta-de-vecinos
Rodrigo Loyola , presidente de la junta de vecinos nos muestra la sede. Coibungo. Villa Alegre. Chile. Septiembre,2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *