7.11

 

Llegamos hace cinco días a la Villa Alegre, por mi parte desde Bs As. Argentina. Viaje en avión y Bus. Villa Alegre es una  comuna y ciudad de Chile ubicada en la Provincia de linares, de la  VII Región del Maule. Se ubica a 34 kilómetros al sur de Talca, 10 km al sur de San Javier  y a 21 km al norte de Linares. Es una ciudad muy pintoresca casas bajas, viñedos y rodeadas de cerros a la distancia. Estamos alojados en una casona de antaño, a unos 5 min en bicicleta del casco histórico de la villa.

En estos pocos días, entre otras cosas, tuvimos reunión con dos dirigentes de vecinos, para las primeras subimos al pueblo, en la etapa “Villa el Tren” Quienes  tienen su cede donde reunirse y realizar actividades, nos presentamos con Marisol y Paula. Conversamos un rato.  Allí se realizan encuentros de mujeres, se trabaja activamente por las necesidades de los vecinos, desde ampliaciones en las viviendas, hasta fiesta de cumpleaños y festejos.  También tienen una cancha de futbol que desean cercar para seguridad de los niños.

Al siguiente día bajamos al pueblo  hasta la etapa “villa los conquistadores”. Allí charlamos con Carlos, quien adamas de ocuparse de la junta de vecinos, tiene una pollería, al lado de su casa. Donde se realizan  las juntas, nos contó que tienen pensado varias actividades para realizar,  mejoras en la estética de la Etapa por ejemplo.Pero  fundamentalmente  organizar un evento donde se entregaran regalos a los niños, por la navidad.Nos invitaron a una reunión, que se realizará esta semana, estamos bastante entusiasmados de asistir. Ser parte y escuchar lo que allí se conversa.  Una de las problemáticas que tienen en común estas reuniones de vecinos , es que la gente no se interesa demasiado en participar.

Resulta muy alentador encontrarse con estas personas que trabajan por un bien común desinteresadamente.

villa-los-conquistadores
Muro frente a la casa de Carlos. “Villa los conquistadores “ Villa Alegre. Nov. 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *